Es quizá el último lugar en el que muchas personas pondrían una, pero lo cierto es que cada vez ayudan más y más en la decoración de estas estancias. Hablamos de las plantas ideales para el baño. ¿Tienes alguna en concreto en tu hogar? ¿Cumple una función meramente estética o les das otro uso? Vamos a tratar de analizar un poco esta nueva corriente para el hogar.

Recuerda que en un post anterior ya os explicamos cómo elegir las plantas para tu casa. Si te pasas por esta lectura, descubrirás que decantarse por una u otra depende de diversos factores y que la decoración puede ser solo uno de ellos, ni siquiera el más relevante o importante.

Ahora bien, ¿por qué vemos normal poner plantas en el salón, en la terraza o en la cocina, pero en el cuarto de baño nos cuesta verlas? Es algo de tradición, seguramente, pero, poco a poco, se va rompiendo y cada vez somos más conscientes de las múltiples ventajas de colocar una en esta estancia de nuestra casa.

Plantas ideales para el baño

Descubre las plantas ideales para el baño

Nuestra opinión es bien clara. Los cuartos de baño también son lugares perfectos para poder decorar con plantas. En estancias con luz quedan perfectos, pero es que también son una gran opción para aquellos pequeños o que no tienen demasiada luz natural.

Como os decimos, la decoración puede ser lo primero que miremos, pero también cumplen otras funciones. Por ejemplo, el espatifilo es una de las plantas ideales para el baño porque purifica el aire, vive cómodamente en ambientes de temperatura superior a 18ºC y son realmente duraderas. La única precaución que deberás tener es la de evitar las corrientes del aire en la medida de lo posible.

El potus es otra planta que podría encajar fácilmente en nuestro cuarto de baño. Deberemos colocarla siempre en maceta o con agua y se encuentra bastante cómoda con luz artificial, aunque lo perfecto sería que pudiera contar con algo de luz natural en su día a día.

Más plantas ideales para el baño: la aglaonema. Esta nos encanta. Es una planta de interior que apenas necesita cuidados. Si eres inexperto y te molesta que se te mueran, esta va a ser tu mejor amiga. Se adapta perfectamente a la humedad, por lo que se amolda al cuarto de baño sin problema alguno. Le gusta la luz indirecta y la sombra parcial. Eso sí, el frío le puede sentar muy mal.

Además de plantas, también podemos optar por colocar alguna flor. Si ese es tu caso, las orquídeas serán la elección perfecta para tu casa, sobre todo si tienes ventana en el cuarto de baño.

Menú