Como elegir las plantas para tu casa

Es uno de los elementos que puede marcar la diferencia en casa. Las plantas son fundamentales a la hora de dar salud en el hogar, pero también para lograr una decoración agradable que refleje tu personalidad y tus gustos. Por eso, es conveniente tomarte un buen tiempo en el momento en el que vayas a elegir las plantas con las que desees sentirte completamente cómodo. Sin embargo, aunque lo normal es apostar por las plantas que más nos gustan, no siempre es la mejor opción. El mantenimiento de las mismas puede variar mucho en función de sus características y no todas se adaptan a la perfección para lucir en interior. Por eso, si no eres un consumado experto en jardinería, pero quieres contar con una casa con una atmósfera agradable, quizás quieras saber cómo elegir las plantas para tu casa. En esta publicación vamos a darte una serie de consejos.

Además, ahora llega una época complicada. En el verano son muchas las personas que pasan bastante tiempo fuera de su vivienda habitual, yendo a disfrutar al pueblo de su residencia vacacional. Debido a esto, son muchos los que encargan a un familiar o a un vecino de confianza el cuidado de sus plantas. Es una tarea que hay que realizar, siempre que no queramos encontrarnos con un disgusto a la vuelta. Sin embargo, si has elegido bien tus plantas, habrás optado por aquellas que, además de ser atractivas, resisten días y días sin un cuidado exhaustivo. Por esta razón es fundamental acertar a la hora de escoger los vegetales que nos van a acompañar en nuestro hogar. Presta atención a estos consejos para saber cómo elegir las plantas para tu casa y no tendrás que preocuparte de nada.

Descubre cómo elegir las plantas para tu casa

Ahora que ya sabes que existen diferentes factores a tener en cuenta de cara a contar con las plantas adecuadas en tu hogar, ha llegado el momento de que conozcas algunos aspectos que pueden ser claves para saber cómo elegir las plantas para tu casa:

  • Valora tu tiempo: De esto ya hemos hablado con anterioridad, pero es un factor que debes valorar mucho. Cuando escojas tus plantas, debes pensar si puedes darles todos los cuidados que necesitan. Quizás eres una de esas personas que, por trabajo, pasas largas temporadas fueras de casa y no puedes prestar a tus plantas toda la atención que necesitan. Hay plantas que necesitan más riego que otras y, si no estás para dárselo, puedes acabar con ellas.
  • Fíjate en su ubicación: Ten en cuenta que las plantas necesitan unas condiciones muy específicas para poder lucir bellas y sanas. Por lo tanto, el primer paso que tienes que tener claro es que, para tener una planta en interior con buen aspecto y buena salud, no puedes apostar por una de exterior, ya que ésta necesitará otras condiciones de luz y temperatura. Al contrario, ocurre lo mismo. Una planta de interior en el exterior terminará mal. A modo de resumen, lo que está claro es que no puedes tener la misma planta en una habitación que en una terraza. Cada una tiene su sitio.
  • Descubre la luz que necesitan: Cada planta necesita unas condiciones específicas en este aspecto, por lo que debes situarla en el lugar en el que pueda recibirlas. Hay plantas que tienen que recibir la incidencia directa del sol, mientras que otras necesitan la sombra de manera parcial o total. Por tanto, debes informarte de sus necesidades para proceder a colocarlas donde puedan lucir con todas las garantías.
  • Pregunta a un especialista: Si tienes dudas y quieres asegurar que tus plantas luzcan bonitas y sanas, lo mejor es que preguntes a alguien que cuente con formación específica y pueda poner a tu disposición sus conocimientos. De esta manera, estarás asegurando que aciertas con tu elección.

Tus plantas son las acompañantes perfectas para la vida en tu hogar, así que centra todos tus esfuerzos en elegir aquellas que mejor se adapten a tu vivienda.

Menú