ensalada casera

¿Está cansado de comer ensaladas con ingredientes comprados en supermercados? Ahora puede tener tus ingredientes caseros también en invierno y cultivar verduras durante todo el año.

En su lugar, puede cosechar espinacas frescas, lechugas, ajo y otras verduras de su propio jardín este otoño e invierno. Sí, incluso en el invierno, sigue leyendo para ver cómo. De hecho, no es tan descabellado como para que disfrutes de una ensalada fresca de jardín casero para Navidad. Para hacer eso, querrás cultivar tus vegetales en un invernadero frío.

Los invernaderos fríos son bastante fáciles de construir y pueden proporcionarle verduras frescas de su propio jardín durante los 12 meses del año. Aunque puedes comprar un invernadero frío, son muy fáciles de construir. No necesita ser un maestro carpintero para construir su propio invernadero frío a partir de material muy económico.

Todo lo que necesitará es una ventana vieja o un marco de puerta de aluminio y vidrio y luego construir la caja debajo de esas dimensiones. Si el marco de la ventana tiene 3 metros de ancho y 6 metros de largo, ese es el tamaño que desea para hacer el marco. Si la hoja no tiene ningún vidrio, puede reemplazar el vidrio con fibra de vidrio, polietileno o algo similar.

Donde poner tu invernadero

Si es posible, el invernadero debe estar orientado hacia el sur para obtener la máxima exposición a la luz solar y debe tener al menos un ángulo del 10 por ciento para una mayor exposición a la luz solar.

Si la exposición al sur no está disponible, la segunda opción sería una exposición del oeste. La tercera opción sería una exposición del este y la menos deseable sería una exposición del norte. Cuando sea posible, seleccione un sitio con una ligera pendiente orientada hacia adelante, para un mejor drenaje.

Puede colocar el invernadero frío en la parte superior del suelo o enterrarlo en el suelo. Encontrará que obtendrá un mejor aislamiento si está al menos en parte por debajo del nivel del suelo.

También puede considerar aislar su invernadero, utilizando materiales aislantes como el tablero de espuma, el envoltorio de burbujas reflectantes o un material natural como paja o pacas de heno. El invernadero debe ser orientado hacia el sur. Construya el invernadero frío de modo que la parte posterior esté más alta en el lado norte, y la parte delantera esté más baja en el lado sur. La dimensión ideal sería 2 metros de alto en la parte posterior y 3 metros de alto en la parte delantera.

Si quieres puedes enviarnos tus fotos una vez que lo tengas construido y las subiermos al blog.

Menú