consejos para criar hormigas

Cada vez son más las personas que tienen la iniciativa de criar hormigas. Se ha convertido en una moda, pero es conveniente recordar que este es un proceso muy serio y hay muchos aspectos a tener en cuenta para realizarlo de manera correcta. Por eso, lo que buscamos en este artículo es que te hagas con unos consejos para criar hormigas que serán muy útiles, de cara a poder gestionar estos animales de una manera en la que se encuentren en perfectas condiciones. Si quieres gozar del mejor equipamiento para tus hormigas y del asesoramiento más completo, los amigos de Ant House tienen todo lo que necesitas. Cuentan con una gran experiencia en el sector y se adaptan a diferentes tipos de clientes. Si quieres un terrario de hormigas casero, en ellos encontrarás una amplia variedad para poder elegir el que más te conviene. Una vez sabido esto, es el momento de darte una serie de pautas para que puedas trabajar con tus hormigas de una forma óptima. ¡Allá vamos!

Usa estos consejos para criar hormigas 

  1. Dales el espacio justo: ¿Por qué te decimos esto? Porque dentro de los consejos para criar hormigas, aquí tienes uno de los más importantes. Siempre has escuchado hablar de animales que están en malas condiciones porque se encuentran hacinados y muy apretados. Es cierto, pero estamos hablando de animales de gran tamaño que, incluso, pueden llegar a contraer enfermedades de carácter grave. Para las hormigas es completamente diferente y uno de los errores más habituales es darle un hogar mucho más grande del que necesitan. No hagas eso, ya que solo estarás contribuyendo a que crezcan de una manera mucho más lenta. Por eso, hazte con un terrario ajustado y no tendrás ningún tipo de problema con el desarrollo de tu colonia. 
  2. Cuida mucho la alimentación: Si para las personas hablamos de que es necesario llevar una dieta sana y equilibrada, en las hormigas sucede prácticamente lo mismo. El agua es fundamental para ellas y, sin la misma, será muy complicado que puedan sobrevivir. Al margen de todo esto, tampoco puedes olvidarte de darles las proteínas que necesitan. Este tipo de alimento es clave para que puedan crecer con normalidad. Además, también necesitan carbohidratos para llevar una buena vida, ya que les hace falta una importante fuente de energía. Como se suele decir, las hormigas tienen que comer de todo y tú tienes mucho que decir para que esto sea así. 
  3. Distingue bien la especie: No sé si lo sabes, pero existen distintos tipos de hormigas y eso implica que los cuidados varían mucho. Ten en cuenta que un mal cuidado de estos animales puede terminar con ellos, así que es conveniente que sepas cómo debes actuar. Si tienes alguna duda, lo mejor que puedes hacer es recurrir al consejo de profesionales. Ellos serán los encargados de resolver todas tus dudas. Si hay alguna cuestión de última hora que te haya surgido, no tomes la iniciativa sin tener todo claro. Puedes estar demasiado cerca de cometer un error fatal. 
  4. Mira al futuro: Es otro de los consejos para criar hormigas más relevantes. ¿Qué queremos decir? Cuando cuentas con una hormiga reina, tienes que mantenerla en el futuro, pero ese no es el principal problema. Tienes que pensar que puede llegar a haber muchas hormigas obreras, por lo que tendrás que mantener a todas ellas. Además, ten en cuenta que tendrás que quedarte con todas, ya que es probable que fallezcan si las sueltas en un contexto natural y silvestre. 

Hay más cosas a valorar, si estás pensando en disfrutar de una buena colonia de hormigas, pero con estos puntos básicos puedes llegar a tener éxito. Podemos entender que sea una afición, pero estos animales se merecen el mejor trato.

Menú