Cómo cuidar las plantas de forma correcta

¿Quieres saber cómo cuidar las plantas de forma correcta? Si es así, toma buena nota de todo lo que vamos a contarte en esta publicación. Con esta serie de consejos, si los llevas a cabo, tus plantas lucirán sanas y brillarán con luz propia. Las plantas son un elemento decorativo perfecto tanto para interiores, como para exteriores y tienen que ser cuidadas como se merecen. Muchas veces se nos olvida que son seres vivos y como tal, están expuestas a daños y enfermedades, siempre que no sean cuidadas de la manera adecuada. Por ello es conveniente tener muy claro cuál es el modo ideal para mantenerlas en perfecto estado. De las acciones que llevemos a cabo dependerá su salud. ¡Hay que hacer las cosas bien!

Antes de proceder a realizar el cuidado correcto de las plantas, es conveniente saber qué planta escoger para un determinado espacio. No todas necesitan las mismas condiciones, con lo que siempre es una buena opción preguntar a los verdaderos profesionales para conocer de primera mano si la adquisición que vamos a realizar es la que mejor nos puede venir. No todas las plantas son de interior, no todas necesitan la misma incidencia de sol sobre ella, no todas deben recibir la misma cantidad de agua y no todas responden igual a diferentes temperaturas. Acertar con la elección de la planta es el primer paso para que ésta pueda gozar de un buen futuro. Es por ello que debes tomarte el suficiente tiempo para saber si la planta que te va a acompañar, es la adecuada. ¡Dale el entorno que necesita! 

Conoce cómo cuidar las plantas de forma correcta 

Después de esta pequeña introducción, si te parece, ha llegado el momento de conocer cómo cuidar las plantas de forma correcta. Coge papel y bolígrafo y toma buena nota de todos estos consejos. Cuenta con unas plantas llenas de salud. 

1- Mide bien el agua: Esta es una regla básica. Lo normal es tender a pensar que las plantas necesitan ingentes cantidades de agua. Son muchas las personas que, de golpe, o por mucha frecuencia, riegan más de lo necesario sus plantas. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que un exceso de agua hará que la planta se ahogue al no poder absorber todo lo que necesitan de la tierra. Como hemos comentado anteriormente en la publicación, las plantas pueden necesitar diferentes condiciones. Saber la frecuencia con las que hay que regarlas y la cantidad de agua que necesitan es fundamental. 

2- Repara los daños: Hay que prestar atención al estado en el que se encuentre el tallo. Cualquier herida en el mismo puede desembocar en un problema serio para la planta si ésta pierde agua. Además, si notas que las puntas de las hojas están oscurecidas o son las propias hojas las que se han puesto amarillas, no dudes en quitarlas. Si no lo haces, puedes provocar que aparezcan enfermedades.

3- Crea una protección contra insectos: ¿Has oído hablar del pulgón? Seguro que sí. Puede ser uno de los más dañinos para tus plantas. Sin embargo, hay más que pueden causar importantes daños y comprometer la salud de la planta.

Ahora ya sabes cómo cuidar las plantas de forma correcta. Trátalas cómo se merecen y disfruta de ellas.   

Menú