¿Te preocupa la salud de tu boca, tus dientes y tus encías? En ese caso, este post que traemos para ti te interesa. ¡Y mucho! Porque hoy vamos a hablarte sobre las principales enfermedades bucodentales causadas por hongos y cómo pueden afectar a nuestros tejidos y a nuestro estado general de salud. Esperamos que estas próximas líneas sean de tu interés y puedan ayudarte. 

No es la primera vez que os hablamos de un tema parecido a este, ¿verdad? No hace demasiado ya os explicamos la relación entre alergias primaverales y salud bucodental. Te recomendamos esta lectura para estar al tanto, sobre todo si eres de las personas que sufre en exceso durante esta estación. 

Pero antes de empezar, una recomendación: acude siempre a un especialista en caso de necesidad. ¿Cuentas con un profesional de confianza? Nosotros tenemos a nuestro dentista en Carabanchel al que acudimos siempre que notamos que algo no va bien en nuestra boca. Además, también acudimos a revisiones periódicas para adelantarnos a cualquier inconveniente que pudiera surgir. Es la mejor fórmula para evitar inconvenientes y enfermedades en nuestros dientes o encías. 

enfermedades bucodentales causadas por hongos

Conoce ahora las enfermedades bucodentales causadas por hongos más relevantes

Estas son las enfermedades bucodentales causadas por hongos que más fácilmente nos podemos encontrar o podemos padecer:

  • Candidiasis oral.
    La candidiasis oral es una infección micótica causada por el crecimiento excesivo del hongo Candida albicans en la boca. Se manifiesta como manchas blancas o placas en la lengua, las encías, el paladar o la garganta, que pueden causar molestias, ardor y dolor al tragar. 
  • Candidiasis bucal atrófica crónica.
    Esta forma crónica de candidiasis oral se caracteriza por la inflamación y el adelgazamiento de la mucosa oral, lo que puede provocar un aspecto rojo y brillante en la boca, así como molestias y episodios de sensibilidad que pueden llegar a ser bastante molestos. 
  • Candidiasis angular.
    También conocida como queilitis angular o boqueras, la candidiasis angular es una infección micótica que afecta principalmente a las comisuras de los labios. Se manifiesta como fisuras dolorosas, enrojecimiento e inflamación en las esquinas de la boca, pudiendo darse también momentos de sangrado. . 
  • Candidiasis língual.
    Esta es otra de las enfermedades bucodentales causadas por hongos más habituales. Esta infección micótica afecta específicamente la lengua, causando enrojecimiento, inflamación y sensación de ardor en la lengua. Puede haber manchas blancas o placas en la superficie de la lengua, que pueden desprenderse y dejar áreas enrojecidas y sensibles. 
  • Candidiasis eritematosa crónica.
    Finalmente, esta forma crónica de candidiasis oral se caracteriza por un enrojecimiento generalizado de la mucosa oral, sin la presencia de placas blancas característica de la candidiasis oral típica. Puede causar ardor, sensación de sequedad y molestias en la boca.

Recuerda que ante el más mínimo signo, tienes que acudir cuanto antes a un especialista que sea capaz de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Menú